ATENCIÓN MÉDICA

Se contará con servicio médico en el lugar, con un equipo de médicos y un espacio para enfermos, donde se podrán realizar las curaciones y revisiones médicas necesarias.

Se contratará un seguro contra accidentes que cubrirá las atenciones médicas, quirúrgicas y medicinas para el tratamiento de recuperación, en caso de accidentes, con un monto de hasta USD 500, Quinientos dólares americanos.

A 7 minutos existe un hospital de primer nivel en la población de Araní, para casos que requieran ser evacuados y a 20 minutos se encuentra un hospital de segundo nivel en la población de Punata. Solo casos muy críticos serán evacuados hasta la ciudad de Cochabamba.

Cada Grupo Scout, debe llevar al campamento un botiquín por unidad, para realizar las atenciones necesarias de casos menores como golpes, rasmilladas, espinas y otros que ayuden a tener el área médica despejada para casos de mayor urgencia.

Los participantes serán primero tratados por los médicos del Jamboree. Si es necesaria una hospitalización o tratamiento fuera del Jamboree, que no sea producto de un accidente, el costo será pagado por el participante. Solicitamos a todos verificar la tenencia de seguros médicos de los participantes para estos casos.